Ir al contenido principal

¿Qué mito me cuentas hoy?

En este primer tramo del segundo trimestre, los alumnos de 4º de eso D están exponiendo de forma oral en Latín los mitos clásicos. Son trabajos realizados por parejas de alumnos, a partir de los cuales explican al resto de sus compañeros por ejemplo, el mito de AMOR POST MORTEM. 


Los trabajos consisten en buscar información, con los medios de información a su alcance, sobre el mito que les ha correspondido. Localizar obras literarias en las que aparece, autores que lo traten, canciones, cuadros, imágenes,...
La profesora encargada de la actividad es MªLuisa Ceballos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Monólogos cómicos!

Diseño: Explicamos en clase lo que es un monólogo. Se ven algunos en internet. Encargada: Profesora Isabel Alcaide Gómez Contenido: Género dramático. Recursos humorísticos. Gestualización. Improvisación. Explicación oral Enunciado de la actividad. Primer paso: Escribirlo en el cuaderno. No más de una página y media. Segundo paso: Aprenderlo y hacerlo en clase. Expresión oral y lenguaje corporal. De pie ante los compañeros y controlando gestos y lenguaje oral. Último paso: Grabar un vídeo para el Plan de Biblioteca y el Proyecto Comunica Grabación por el propio alumnado (de 3o ESO)  

¿Cuál es tu Bioma?

¡Han finalizado las exposiciones sobre los biomas de la tierra en Bachillerato! Los biomas son  conjuntos de  ecosistemas  característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su  vegetación  y de las especies  animales  que predominan. Es la expresión de las condiciones  ecológicas  del lugar en el plano regional o  continental : el  clima  y el  suelo  determinan las condiciones ecológicas a las que responden las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión. Profesor responsable: D. Fco José García Navarro

Se ha escrito un crimen...¡en Inglés!

       En la asignatura de Inglés, la clase  3ºESO E, con el objetivo de practicar la lectoescritura y darle un carácter práctico a una unidad difícil de asimilar para ellos, como es la del vocabulario de "crime and punishment" (crimen y castigo), han puesto en marcha un juicio utilizando todo lo aprendido en clase.       A cada alumno se le asignó un papel en el juicio y ellos tuvieron que ponerse de acuerdo para elegir el tipo de delito y lo que cada uno iba a decir, aplicando tanto el vocabulario como la gramática trabajada previamente.      El resultado fue divertido y enriquecedor y los alumnos han asimilado estructuras que de otra forma hubieran sido difíciles para ellos.       " A murder she wrote ", ¡nos encanta! Y la p rofesora responsable, Araceli Plata, también.