Ir al contenido principal

¿Estás seguro?

Estos alumnos de 4º de ESO A están trabajando con los ordenadores preparando un gran dossier sobre cuáles son las normas de seguridad e higiene en el laboratorio, las medidas de protección a tener en cuenta y saber cómo actuar en caso de emergencia.

También están investigando cuáles son los pictogramas de peligro característicos. Están haciendo  un inventario sobre el material básico e instrumental de laboratorio y todo ello con el aula ambientada en Halloween. Era escalofriante el silencio que había en la clase. ¡Nada más que se oía el ruido de los dedos golpeando los teclados!


Profesora responsable: Margarita María Jaraba Caballero

Profesora de Física y Química


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Monólogos cómicos!

Diseño: Explicamos en clase lo que es un monólogo. Se ven algunos en internet. Encargada: Profesora Isabel Alcaide Gómez Contenido: Género dramático. Recursos humorísticos. Gestualización. Improvisación. Explicación oral Enunciado de la actividad. Primer paso: Escribirlo en el cuaderno. No más de una página y media. Segundo paso: Aprenderlo y hacerlo en clase. Expresión oral y lenguaje corporal. De pie ante los compañeros y controlando gestos y lenguaje oral. Último paso: Grabar un vídeo para el Plan de Biblioteca y el Proyecto Comunica Grabación por el propio alumnado (de 3o ESO)  

¿Cuál es tu Bioma?

¡Han finalizado las exposiciones sobre los biomas de la tierra en Bachillerato! Los biomas son  conjuntos de  ecosistemas  característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su  vegetación  y de las especies  animales  que predominan. Es la expresión de las condiciones  ecológicas  del lugar en el plano regional o  continental : el  clima  y el  suelo  determinan las condiciones ecológicas a las que responden las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión. Profesor responsable: D. Fco José García Navarro

Se ha escrito un crimen...¡en Inglés!

       En la asignatura de Inglés, la clase  3ºESO E, con el objetivo de practicar la lectoescritura y darle un carácter práctico a una unidad difícil de asimilar para ellos, como es la del vocabulario de "crime and punishment" (crimen y castigo), han puesto en marcha un juicio utilizando todo lo aprendido en clase.       A cada alumno se le asignó un papel en el juicio y ellos tuvieron que ponerse de acuerdo para elegir el tipo de delito y lo que cada uno iba a decir, aplicando tanto el vocabulario como la gramática trabajada previamente.      El resultado fue divertido y enriquecedor y los alumnos han asimilado estructuras que de otra forma hubieran sido difíciles para ellos.       " A murder she wrote ", ¡nos encanta! Y la p rofesora responsable, Araceli Plata, también.