En esta otra ocasión el alumnado de 3º de ESO A y B, acompañado de las profesoras Isabel Alcaide y Luisa Ceballos, ha disfrutado de una excursión por su ciudad sobre el mundo del teatro. Durante cinco horas y guiados por un monitor cedido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, hemos realizado un viaje por el mundo del arte dramático para descubrir cuáles fueron sus orígenes, su evolución, los espacios físicos en los que se mostraba al público, cómo cambiaron los escenarios en las diferentes épocas y cómo lo ha ido recibiendo el público.
Al día siguiente, tratamos el tema en clase mediante exposiciones orales del alumnado participante, que también aportaban sus valoraciones de la actividad. |
Pero, ¡ahí no quedó la actividad! La hemos trabajado como una actividad de animación a la lectura de textos dramáticos del Plan de Lectura y hemos relacionado la explicación sobre los Corrales de Comedias de la Posada del Potro con la excursión que haremos a Almagro en primavera.
Estas son algunas de las valoraciones que el alumnado consideró: -"Fue una excursión bastante entretenida, y aunque conocía casi todos los lugares, gracias al monitor y a las profesoras, ahora conozco la historia de cada uno." Laura Polo "Le pondría un 7 porque hemos ido a sitios a los que fuimos con el paseo literario. Lo que más me ha gustado ha sido el Gran Teatro." Daniel González "Fuimos al Museo Arqueológico y al Gran Teatro, en donde estaban preparando todo para la función de la noche. Me gustó cuando probaron el sonido y los altavoces y todo tembló." Daniel Gavilán Cano "En el Gran Teatro me encantó cómo preparaban el escenario y el ambiente que había. Me ha gustado mucho, pero me habría gustado haber visto más lugares." Rafael Serrano León "La visita al Museo Arqueológico me pareció muy entretenida ya que pudimos ver varias de las estructuras del antiguo anfiteatro" Ángel Guerrero Jordano. |
Diseño: Explicamos en clase lo que es un monólogo. Se ven algunos en internet. Encargada: Profesora Isabel Alcaide Gómez Contenido: Género dramático. Recursos humorísticos. Gestualización. Improvisación. Explicación oral Enunciado de la actividad. Primer paso: Escribirlo en el cuaderno. No más de una página y media. Segundo paso: Aprenderlo y hacerlo en clase. Expresión oral y lenguaje corporal. De pie ante los compañeros y controlando gestos y lenguaje oral. Último paso: Grabar un vídeo para el Plan de Biblioteca y el Proyecto Comunica Grabación por el propio alumnado (de 3o ESO)
Comentarios
Publicar un comentario