Ir al contenido principal

Violencia Machista ¿Qué opino?

-GRUPO 

3ºeso E

-DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

*Se visualiza el video de Pepe y Pepa sobre la escalada de la violencia de género en la adolescencia.

 *Verbos de opinión. Muletillas

*EXPOSICIÓN ORAL en la clase sobre "Mi opinión acerca del tema. Conozco a alguien que le pasa, que le pasó, etc."

-PROFESORA: 

Isabel Alcaide Gómez.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cuál es tu Bioma?

¡Han finalizado las exposiciones sobre los biomas de la tierra en Bachillerato! Los biomas son  conjuntos de  ecosistemas  característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su  vegetación  y de las especies  animales  que predominan. Es la expresión de las condiciones  ecológicas  del lugar en el plano regional o  continental : el  clima  y el  suelo  determinan las condiciones ecológicas a las que responden las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión. Profesor responsable: D. Fco José García Navarro

Día del libro 2020 ...Especial

TRES TAREAS SOLO... Aprovechando el día 23 de abril se le ha  planteado al alumnado realizar una o varias de estas tareas:       1. Escribir e ilustrar lemas sobre la lectura, propios o copiados. Algunos de los recibidos son: Emborráchate de literatura y la resaca será la cultura. Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma. Los libros no permiten a soledad. Los libros son al interior como el ejercicio físico al exterior.      2. Reseña tu libro favorito.      3. Expresión oral. Realiza un audio o vídeo para comentar tu libro preferido. (Adjunto audio sobre el libro  El resplandor  de Stephen King) La actividad fue coordinada por la Jefa del Departamento de Lengua, Isabel Alcaide.  ¡Estos son algunos de los resultados! ¿Por qué El Resplandor? Audio Y, ¡cómo nos gusta El Resplandor!

¡Monólogos cómicos!

Diseño: Explicamos en clase lo que es un monólogo. Se ven algunos en internet. Encargada: Profesora Isabel Alcaide Gómez Contenido: Género dramático. Recursos humorísticos. Gestualización. Improvisación. Explicación oral Enunciado de la actividad. Primer paso: Escribirlo en el cuaderno. No más de una página y media. Segundo paso: Aprenderlo y hacerlo en clase. Expresión oral y lenguaje corporal. De pie ante los compañeros y controlando gestos y lenguaje oral. Último paso: Grabar un vídeo para el Plan de Biblioteca y el Proyecto Comunica Grabación por el propio alumnado (de 3o ESO)