Ir al contenido principal
Hoy, miércoles, 11 de diciembre, hemos podido contar en BLASLECTURASen la Biblioteca "Eduardo García" de nuestro IES Blas Infante, con Pablo García Casado

"Este poeta cordobés lleva publicando desde el año 1997. Sus primeros títulos Las afueras, El mapa de América y Dinero están recogidos en Fuera de campo. Sus últimos libros se titulan García y La cámara te quiere. 
Su mirada poética se proyecta sobre los temas tradicionales como la soledad, el amor y la muerte, pero su innovación está en los temas civiles y el lenguaje contemporáneo. Su material poético es la vida cotidiana y la realidad política y social circundante" 

Nuestro alumnado de 3º y 4º de Eso ha podido conversar con él, además de disfrutar de sus poemas recitados. ¿Cuál es su poema favorito? ¿En qué se inspira realmente? ¿Cuánto hay de verdad en sus poemas? ¿Por qué un título como "García"? han sido algunas de las cuestiones que nuestros alumnos han preguntado en un interesantísimo coloquio que ha tenido lugar al final del acto. ¡Gracias Pablo!

La profesora encargada del acto: Isabel Alcaide Gómez
Colaboradores del acto: profesorado participante del Departamento de Lengua y Lenguas Clásicas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Monólogos cómicos!

Diseño: Explicamos en clase lo que es un monólogo. Se ven algunos en internet. Encargada: Profesora Isabel Alcaide Gómez Contenido: Género dramático. Recursos humorísticos. Gestualización. Improvisación. Explicación oral Enunciado de la actividad. Primer paso: Escribirlo en el cuaderno. No más de una página y media. Segundo paso: Aprenderlo y hacerlo en clase. Expresión oral y lenguaje corporal. De pie ante los compañeros y controlando gestos y lenguaje oral. Último paso: Grabar un vídeo para el Plan de Biblioteca y el Proyecto Comunica Grabación por el propio alumnado (de 3o ESO)  

¿Cuál es tu Bioma?

¡Han finalizado las exposiciones sobre los biomas de la tierra en Bachillerato! Los biomas son  conjuntos de  ecosistemas  característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su  vegetación  y de las especies  animales  que predominan. Es la expresión de las condiciones  ecológicas  del lugar en el plano regional o  continental : el  clima  y el  suelo  determinan las condiciones ecológicas a las que responden las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión. Profesor responsable: D. Fco José García Navarro

Se ha escrito un crimen...¡en Inglés!

       En la asignatura de Inglés, la clase  3ºESO E, con el objetivo de practicar la lectoescritura y darle un carácter práctico a una unidad difícil de asimilar para ellos, como es la del vocabulario de "crime and punishment" (crimen y castigo), han puesto en marcha un juicio utilizando todo lo aprendido en clase.       A cada alumno se le asignó un papel en el juicio y ellos tuvieron que ponerse de acuerdo para elegir el tipo de delito y lo que cada uno iba a decir, aplicando tanto el vocabulario como la gramática trabajada previamente.      El resultado fue divertido y enriquecedor y los alumnos han asimilado estructuras que de otra forma hubieran sido difíciles para ellos.       " A murder she wrote ", ¡nos encanta! Y la p rofesora responsable, Araceli Plata, también.